+ empleo2021-10-28T10:44:01+00:00

+ empleo

Programa + Empleo: Apoyo a la inserció sociolaboral a persona desempleadas en situación o riesgo de exclusión social.

El objetivo del proyecto es ofrecer orientación laboral e inserción sociolaboral a personas vulnerables, afectadas por la crisis laboral derivada de la pandemia de la Covid-19.

Este apoyo laboral postcovid combina la atención telemática con la presencial; refuerza el conocimiento y el uso de las TIC como vehículo para romper la brecha digital que sufre parte de la población que está en proceso de búsqueda de trabajo y parte de la recuperación de los recursos competenciales para afrontar una nueva realidad social, laboral y personal.

El proyecto se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona y el área metropolitana a cargo de Fundació Intermedia, y en Málaga a cargo de Prodiversa, con una metodología común.

El Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio del POISES, ha financiado el proyecto + Empleo de Fundació Intermedia y Prodiversa que se desarrollará entre enero de 2021 y agosto de 2023.

¿Cómo pedir el apoyo laboral?

  • Rellena el formulario con tus datos. Este primer paso es necesario porque al enviar el formulario autorizas a Intermedia a hacer uso de tus datos personales (LOPD).
  • Una vez enviado el formulario, los profesionales de Fundació Intermedia empezarán a estudiar tu caso y se pondrán en contacto contigo para empezar las sesiones de orientación.

¿Quién puede pedir el apoyo?

Cualquier persona residente en el Área Metropolitana de Barcelona.

Si vives en cualquier otro municipio de Cataluña o Baleares (no resides en ninguna ciudad del Área Metropolitana de Barcelona), puedes solicitar apoyo laboral a través del programa Intermedia x Feina.

¿En qué consiste el apoyo laboral postcovid?

Orientadores/as laborales te asesorarán en línea y/o por teléfono teniendo en cuenta tu caso y la situación en que te encuentras.

Las sesiones de acompañamiento son totalmente gratuitas y abordarán desde la revisión del currículum y de las competencias, hasta la definición de un pequeño plan de acción de orientación sobre canales de investigación, sectores y procesos de selección.

Pide apoyo laboral postcovid
 
*
 
 
 
 
 

Últimes notícies

Ir a Arriba